El diseño en el dome by brunelleschi, La catedral y el Partenon

 Partenón 

El Templo Partenón, con la intención de proporcionar la imagen de ‘Athena  Parthenos’ (una inmensa estatua de doce metros de altura creada por Fidias), fue  construida con mármol blanco del Pentélico. Por otro lado, fue levantado sobre un templo  del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, destruido por los persas. Es un edificio  que consiste en columnas colosales formando fachadas idóneas, transformándose en  una de las estructuras más estudiadas de Grecia. De tal manera que, basado en historia,  es uno de los monumentos más importantes de Antigua Grecia. 

Este arte arquitectónico produce una ilusión maravillosa, creando el pensar que el piso  es plano. Es decir, las columnas fueron diseñadas con la intención que fueran de  diferentes tamaños y densidad. La construcción duró unos nueve años, sin contar los  elementos utilizados. Concretamente para finalizar el templo, se puede decir que duró  unos 18 años. 

A pesar de todo, con el paso del tiempo ha sufrido un sinnúmero de alteraciones  deteriorando la estructura aceleradamente. Más aún, compilo una miríada de catástrofes  que le afectarían. El más notable por uno de los terremotos de más importancia en la  historia de Grecia. Sin embargo, al contrario de su deterioro este siguió siendo un símbolo  del estilo arquitectónico clásico. Asimismo sus proporciones se han revisado  ampliamente durante siglos. 

Adicionalmente, fue con frecuencia la construcción de templos para los dioses de  mitología griega. Particularmente, el templo Partenón fue creado para la diosa ‘Athena’.  En conclusión, las arquitecturas de la Antigua Grecia, sin importar sus deterioros,  siempre serán de inestimable valor. 

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Catedrales 

La Catedral es un templo hospedado por un obispo con su cátedra. Específicamente, es  la iglesia primordial y el sitio donde se propaga la doctrina religiosa. Al igual, se encarga  de proveer servicios a la comunidad. Frecuentemente son edificios repletos de  ornamentos con una discrepancia entre sus estilos. 

Estas arquitecturas solían ser del estilo gótico en su exterior contrastando con los techos  altos y el arte en sus ventanas del interior. Sus funciones principales llegaron hacer para 

los estudiantes, ya que deseaban aprender teología, latín, entre otras.  Desafortunadamente, con los años las catedrales fueron limitándose a organizar las  prácticas de culto religioso solamente. 

Ciertamente todo esto los hace unos edificios de maravilla para su época. Sin embargo,  la cuestión importante no fue su invención sino la estructura en general de su creación.  La sustentación del edificio termina dependiendo de ciertas piezas vitales, donde toda la  carga cae. 

Concretamente, se ha investigado y estudiado el soporte estructural en numerosas  ocasiones. Sea mediante diferentes ingenieros o vía una discrepancia de catedrales en  varias localizaciones. En conclusión, aunque la arquitectura es intrigante e impactante,  es perturbador pensar en las probabilidades de su colapso total. 

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Brunelleschi 

El material utilizado para la creación de los dos domos, exterior e interior logra la  acentuación de esta obra de arte. Esta catedral es nombrada “Dome”, siendo en su  totalidad el símbolo de Florence. Más bien puede ser la representación del Humanismo  y del Renacimiento en general. Además, mientras que el exterior tiene losas de terracota  con ocho costillas de mármol, el interior lleva bloques de espiga fijados. 

Brunelleschi no poseía experiencia en arquitectura; sin embargo, ejecuta un plan y  diseña la forma de domo de la catedral. Lo primordial de esta arquitectura es el uso del  elemento, ya que es una estructura que se soporta por su cuenta. Así pues, Brunelleschi  quiso que se hiciera sin el uso de "scaffolding” o andamiaje. En consecuencia, se  promueve el avance de construcción y la suspensión de los edificios por sí sola. 

En el interior de esta arte arquitectónica, se puede examinar las numerosas ilustraciones  en donde observamos una miríada de información. En contraste, esto fomenta una  cuestión importante en vista de que no era posible producirlo con la tecnología en esa  época. Hoy en día los historiadores aún están estupefactos ante el presunto irrealizable  catedral. 

En conclusión, durante el documental, como previamente postulado, se resalta la  pregunta sobre la realización del proyecto. Al igual, tomando en cuenta el único trabajo  de Brunelleschi como tallador de metales y el milagro que este desempeña al finalizar su  arquitectura trascendental.


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